Orden Público

¿Para qué sirven los 'pelitos' de las llantas nuevas?

Cada vez que hay una llanta nueva se nota por su color, textura y por los 'pelitos' que se ven encima del caucho.

Llantas

Llantas / Getty Images

En Colombia, una de las multas más frecuentes, es el uso de llantas en mal estado, teniendo en cuenta que en el Código de Tránsito mantiene en sus normas el uso de estas en un buen estado. 

Lea más:

Es por eso que surge la duda de para qué sirven esos 'pelitos' que salen en las llantas nuevas. Por un lado, esto significa que sí son nuevas, además de su color, textura y forma. 

Por otro lado, no siempre se conoce para qué sirven estos 'pelitos', por lo que en Caracol Radio le explicamos para qué funciona y por qué se ven: 

Estos 'pelitos' se llaman labrado y son producto del caucho que se somete a altas temperaturas para así poder sacar la llanta como resultado. Los moldes serían parte de los 'culpables. 

Al momento de las altas temperaturas, el caucho empieza a sacar burbujas y los moldes tienen unos espacios para sacar el aire, por lo que allí quedarían estas fibras. 

Funcionamiento

Sin embargo, aunque esta sea la razón, estos 'pelitos' no cuentan con ninguna funcionalidad en las llantas, por lo que, no tenerlos, tampoco tiene problema. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad