Actualidad Económica

Ecopetrol efectuaría perforaciones en Kalé y Platero a finales del año

El potencial de reservas estarían por el orden de los 200 millones de barriles equivalentes

Producción de petróleo /

Las primeras perforaciones de los pilotos de los no convencionales en Kalé y Platero se podrían efectuar antes de concluir el presente año, aseguró el vicepresidente de los no convencionales de Ecopetrol, Gabriel Combariza.

Dijo que en estos momentos se encuentra suspendido el trámite de las licencias ambientales, pero no los pilotos y estimó que en junio se proyecta se daría un fallo de segunda instancia de las licencias ambientales.

De acuerdo con el vicepresidente de no convencionales en la zona de influencia de los pilotos se han realizado más de 600 espacios de conversación y diálogo con todos los representantes y voceros de las comunidades de Puerto Wilches.

Reveló que una vez realizados los proyectos pilotos la meta es poder efectuar entre 150 a 200 pozos perforados con una producción de 1.2 millones de petróleo equivalente por cada pozo en su vida útil.

Por ello, se estima que las reservas serían de unos 200 millones de barriles equivalentes que podrían alcanzar para atender la demanda de unos 12 a 15 años dependiendo de variables como el precio del petróleo y el proceso de transición energética.

Finalmente comentó que las inversiones en la ejecución de los pilotos de los no convencionales serían de 76 millones de dólares en KALE y en Platero sería de unos 56 millones de dólares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir