Europa Conference League

Sinisterra jugará con Feyenoord la primera final de la Conference League

El torneo que se estrenó en la presente temporada, contará con la final entre Feyenoord y la Roma de José Mourinho.

Feyenoord avanza a la final de la Conference League /

El Feyenoord del colombiano Luis Sinisterra aguantó el 3-2 del choque de ida de las semifinales de la Liga Conferencia y eliminó al Olympique Marsella tras empatar 0-0 para alcanzar una final europea veinte años después: Roma de José Murinho será su último obstáculo hacia el título.

Luis Sinisterra fue crucial en la serie, ya que en el partido de ida dio una asistencia y anotó un gol. El colombiano quedó a dos goles de ser el máximo anotador de la competición, gracias a los 11 con los que cuenta actualmente.

Le puede interesar:

El equipo neerlandés no disputaba un título continental desde 2002, cuando perdió ante el Real Madrid la Supercopa de Europa. Justo ese mismo año, conquistó la Copa de la UEFA tras superar al Borussia Dortmund. Y, desde entonces, hasta este jueves, el vacío se mantuvo en el tiempo durante un par de décadas.

El Feyenoord se las tuvo que ver con un ambiente infernal. El aspecto que presentó Stade Vélodromo dio continuidad a la tensión que precedió a un choque clave para ambos equipos, que con un título europeo podían salvar su errática temporada.

El Feyenoord, tercero en la Eredivisie sin opciones de ganar el título y con la Copa perdida hace tiempo, tenía una oportunidad de oro para sumar un éxito este curso. Y, además, europeo, aunque fuese en la competición menos importante. Sólo necesitaba aguantar el marcador de la ida.

Enfrente, el Olympique Marsella, hace dos semanas que cedió el título de la Ligue 1 al PSG. La Liga Conferencia, era su única esperanza para no acabar la temporada de vacío. Tenía que remontar para intentar volver a una final continental tras perder la última que disputó, en 2018, frente al Atlético de Madrid para perder la Liga Europa.

El conjunto neerlandés se defendió bien, con solvencia y sin muchos contratiempos. Apenas sufrió dos con las ocasiones de Saliba y de Pol Lirola. Ninguna tuvo éxito y el Olympique Marsella murió en la orilla del éxito. Por contra, el Feyenoord, celebró que veinte años después disputará una final europea.

Roma y Feyenoord definirán al priemr campeón en la historia del torneo en el Arena Kombëtare de Tirana, capital de Albania el 25 de mayo a las 2:00 p.m. hora colombiana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir