Ciencia y medio ambiente

¿Cuáles son los fenómenos astronómicos que se presentarán en mayo?

Un gran eclipse lunar y una nueva lluvia de estrellas, serán algunos de los fenómenos astronómicos que adornarán el cielo en el mes de mayo.

¿Cuáles son los eventos astronómicos que se presentarán en mayo?

¿Cuáles son los eventos astronómicos que se presentarán en mayo? / Getty Images

Tras un abril marcado por los bailes de planetas en el cielo, llega Mayo con varios fenómenos astronómicos que adornarán los cielos en medio de un espectáculo de estrellas.

Comenzando el mes ya fuimos partícipes de la unión de la Luna con Mercurio, pero también podremos ver algunas conjunciones de dos planetas, como la de Marte y Neptuno el 18 de mayo, y Júpiter y Marte el 29.

Así mismo, la Luna posará con Saturno el 22, con Marte el 24, con Júpiter el 25 y  Venus el 27.

Los fenómenos astronómicos del mes de mayo son especialmente interesantes porque nuevamente como en abril, se presentará  una lluvia de estrellas, denominada las eta acuáridas, que llegarán a su punto máximo en la noche del 6 al 7 de mayo. Después, continuará hasta el 28, dos días antes de la Luna nueva.

Leer más:

Eclipse Lunar

El próximo 16 de mayo habrá un gran eclipse Lunar, que será completamente visible en la mayor parte del Norte y Sur de América, se levantará sobre el noroeste de América del Norte, y el océano Pacífico, llegando a ser visible en África y Europa.

Es importante resaltar que este eclipse será el tercero de cuatro eclipses lunares metónicos que se presentarán en la misma fecha, cada uno separado por 19 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad