Economía

Garantías económicas de candidatos a la presidencia de Colombia son positivas: FMI

El Fondo Monetario Internacional valoró que los candidatos garanticen la continuidad de la política económica en el país para los próximos 4 años.

Candidatos a la presidencia de Colombia para el periodo 2022 - 2026. Foto: Getty

El Fondo Monetario Internacional (FMI) valoró las garantías políticas que brindaron los candidatos presidenciales para aprobar la semana pasada un nuevo acuerdo de dos años con Colombia en el marco de la Línea de Crédito Flexible (LCF) por 9.800 millones de dólares.

Así lo aseguró este martes el jefe de misión para Colombia del organismo, Hamid Faruqee, quien dijo que "el Fondo también consideró las garantías políticas de los candidatos, los compromisos políticos en el sentido de que habría política de continuidad, de mantener los marcos de políticas sólidos".

"El FMI se sintió tranquilo con esos compromisos, esas declaraciones", agregó en referencia a las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo, que tienen como favorito al izquierdista Gustavo Petro, candidato de la coalición Pacto Histórico.

Según recientes encuestas, Petro y Federico "Fico" Gutiérrez, del derechista Equipo por Colombia, son los más opcionados para pasar a una segunda vuelta.

Un sondeo de la firma Invamer publicado la semana pasada señala que Petro cuenta con el 43,6 % de la intención de voto para la primera vuelta y aventaja por 16,9 puntos porcentuales a Gutiérrez, que alcanza el 26,7 %, con lo cual ambos disputarían la Presidencia en la segunda vuelta el 19 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad