Internacional

Periodistas bielorrusos ganan el Premio Guillermo Cano de la Unesco

La asociación de Periodistas de Bielorrusia trabajan por la libertad de expresión desde 1995

Premio Guillermo Cano de la Unesco / Captura de pantalla

La lucha incansable que la Asociación de Periodistas de Bielorrusia – BAJ ha mantenido por informar en medio de las dificultades, desde 1995, la hizo merecedora del Premio Mundial de Libertad de Prensa Guillermo Cano Isaza que cada año entrega la Unesco.

Este reconocimiento, considerado uno de los más importantes a nivel mundial, fue entregado en Punta del Este (Uruguay), durante la conferencia del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que este vez tuvo el lema "Periodismo bajo asedio digital".

La presidenta de la Fundación Guillermo Cano Isaza, doña Ana María Busquets de Cano, por intermedio de su nieta María José Medellín Cano expresó la satisfacción que para la fundación significa entregar este reconocimiento a la Asociación de Periodistas de Bielorrusia “Hoy aplaudimos la valentía y resiliencia de la Asociación Bielorrusa de Periodistas. Resaltamos el trabajo de cada uno de sus más de 1.300 periodistas delante de esta audiencia global. Sigan adelante con sus investigaciones, sus críticas y periodismo independiente. El mundo los respalda. Seguiremos luchando para que el precio de contar la verdad no nos cueste el cierre de un medio de comunicación, la censura, el encarcelamiento de sus periodistas y mucho menos la muerte”, fueron las palabras de la Fundación Guillermo Cano Isaza durante el evento.

Sobre el Premio:

El Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO-Guillermo Cano, fue creado en 1997 y cada año rinde tributo a la persona u organización que promueva la defensa de la libertad de prensa en cualquier lugar del mundo. El premio fue creado como iniciativa del Consejo Ejecutivo de la UNESCO y es entregado por el Director General de la Organización. Su nombre es un homenaje al periodista y exdirector de El Espectador, Guillermo Cano Isaza, asesinado en Bogotá el 17 de diciembre de 1986.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad