Deportes

Juegos Suramericanos Juveniles

Colombia sorprende con gimnasia en los Juegos Suramericanos Juveniles

Colombia consiguió cinco medallas en total: tres de oro, una de plata y una de bronce.

Colombia en los Juegos Suramericanos Juveniles

Colombia en los Juegos Suramericanos Juveniles / Ministerio del Deporte

En una nueva jornada de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Brasil impuso su control deportivo, seguido por Colombia y el anfitrión Argentina que recuperó terreno de la mano de los deportes en equipo.

Brasil, que se mantiene cómodo en la punta del medallero, mostró su superioridad en Natación donde cosechó diez medallas en total, en las distintas categorías, de las cuales cinco fueron de oro, dos de plata y tres de bronce.

A su vez, vencieron en la final de Voley de Playa masculino a Chile por 21-16 y 21-13 y en Rugby 7 femenino derrotaron a Argentina por 21 a 10.

Por su parte, Colombia, que se mantiene en la segunda posición, realizó una gran despliegue en Gimnasia Artística donde se adjudicó cinco medallas en total: tres de oro, una de plata y una de bronce.

Los anfitriones lograron el oro en competencias por equipos como en Rugby 7 (masculino) y Baloncesto 3x3 (femenino). En Tenis, Luciana Moyano le aportó dos oros a la Argentina tras ganar el single femenino y el doble mixto.

También en Gimnasia Artística, ya que Isabella Ajalla volvió a destacarse y llegó a la primera posición en viga con un puntaje de 13.700 y en escalada deportiva, Zoe García se adjudicó la medalla de plata tras una gran actuación.

Por su parte, Guillermina González obtuvo el bronce en Tiro con Arco compuesto luego de superar por 124-117 a la venezolana Faviana Biaggiotti, en la cancha montada en el Hipódromo de la ciudad de Rosario.

Durante el último día de competencia con arco, Chile sumó una medalla de oro y otra de bronce en el tiro con compuesto y recurvo de la mano de Agustín Infante Pérez y Andrés Contreras Osses respectivamente.

El mismo resultado obtuvieron las ecuatorianas Rodrigo Bueno Blanca Maritza y Perez Gonzales María Paula que se sumaron para su país una dorada y bronce.

LA SEGUNDA SEMANA

A partir del lunes próximo habrá un recambio y comenzarán 14 nuevas disciplinas que cerrarán la III Juegos Suramericanos de la Juventud.

Los organizadores del evento informaron en un comunicado que más de 300 mil personas pasaron por el Parque Único Suramericano desde su inauguración oficial el jueves pasado para presenciar a unos 2.500 competidores de 15 países entre los 14 y 18 años.

Las artes marciales darán comienzo a la segunda semana de competencia de la mano del Karate y Judo, seguido del fútbol de salón (Futsal), el Atletismo y Bádminton.

Uno de los deportes más innovadores de la competencia será el Skateboarding, acompañado por el Hockey 5 y la tradicional Esgrima. Finalmente el megaevento finalizará con la esperada competencia de Triatlón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad