En operativo militar murió alias ‘Jaime Chucula’, un jefe disidente en Arauca
Llevaba 25 años como guerrillero y era considerado uno de los más temidos en esa zona del país

Hilahin Mahecha alias ‘Jaime Chucula’, un guerrillero que tenía 25 años de antigüedad

En un operativo militar murió Hilahin Mahecha alias ‘Jaime Chucula’, un guerrillero que tenía 25 años de antigüedad y era uno de los jefes de las disidencias en Arauca. Junto a él cayeron otros cinco disidentes, según afirmó el ministro de la Defensa Diego Molano.
“Se logró quebrar el espinazo de las disidencias de las Farc con la neutralización de alias Chucula”: indicó el ministro.
'Chulula', según inteligencia militar, buscaba establecer alianzas con el ELN para traficar droga.
El ministro Molano aseguró que, continúan 1.101 unidades de la Policía Nacional en ese departamento y que en junio se incrementará el pie de fuerza con nuevos patrulleros.
También recalcó que se cuenta con 800 hombres del Ejército nacional, 120 de la Armada, que llegaron desde marzo, y confirmó que otros 120 hombres de Armada Nacional llegarán en julio con otros 30 infantes de Marina profesionales en septiembre.
Desde que se conoció la ola de asesinatos en Arauca a principios de este 2022, siete mil hombres de la Fuerza Pública fueron desplegaron en el Plan de Estabilización de Arauca, según las Fuerzas Militares en los operativos que se han realizado en lo corrido del año, hay un registro de 72 disidentes y 19 del ELN que fueron capturados o muertos en combates.

El organigrama criminal de las disidencias en Arauca. Fuente Mindefensa / CARACOL RADIO

El organigrama criminal de las disidencias en Arauca. Fuente Mindefensa / CARACOL RADIO

José Andrés González Gaitán
Comunicador Social – Periodista, egresado de la Universidad Minuto de Dios, Especialista en Sistema...




