Economía

FMI aprueba acuerdo de línea de crédito flexible de 9.800 millones USD para Colombia

El Fondo considera que este nuevo acuerdo “afianzará la confianza de los mercados” ante la inflación y la incertidumbre asociada a la guerra.

Sede del Fondo Monetario Internacional (FMI).                     Foto: Getty

Sede del Fondo Monetario Internacional (FMI). Foto: Getty

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un acuerdo de línea de crédito flexible para Colombia con un valor 9.800 millones de dólares que, según confirmaron autoridades colombianas, será asignado bajo “carácter precautorio”.

El FMI detalló que ese nuevo acuerdo “afianzará la confianza de los mercados y proporcionará una salvaguarda adicional contra riesgos externos” que incluyen presiones en el valor de los productos por la inflación y la incertidumbre generada por la guerra en Ucrania.

Antoinette Sayeh, subdirectora gerente del FMI, aseguró que “los riesgos globales siguen siendo elevados, pero la naturaleza de los riesgos ha cambiado (…) Colombia sigue siendo vulnerable a los riesgos externos, incluido un fuerte aumento en las primas de riesgo globales y otros shocks externos”.

Colombia tiene acceso a esta línea de crédito desde el 2009 y esta es la novena vez que el FMI aprueba este acuerdo. Aun así, el valor de esta línea de crédito siempre ha variado: en 2016 fue de 11.500 millones USD y en 2020 fue de 17.600 millones USD.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad