Política

Elecciones

"No hay más maquillaje para ponerle a Fico": Fajardo tras apoyo de Partido Liberal

Sergio Fajardo criticó la llegada de César Gaviria y el liberalismo a la campaña de Federico Gutiérrez, afirmando que es el candidato del continuismo.

Colprensa (Cortesía)

Colprensa (Cortesía)

Luego de que se oficializara la llegada del expresidente y líder del Partido Liberal, César Gaviria, a la campaña presidencial de Federico Gutiérrez, el también candidato Sergio Fajardo criticó esta adhesión, asegurando que "'Fico' se ratifica como el candidato del continuismo".

"Estamos viendo una película que tiene que ver con lo que nosotros le decimos a Colombia de cambiar. Un día se ve a César Gaviria abrazado con Petro, son los mejores amigos, se alaban, se reconocen y después se tienen que insultar. Y después va para donde 'Fico', donde están Cambio Radical, el Partido Conservador, el Partido Liberal, el partido de la U y el Centro Democrático; ya no hay más maquillaje para ponerle a 'Fico' para representar el continuismo”, declaró el exgobernador de Antioquia.

Además, aseguró Fajardo que pese a la decisión de Gaviria, varios miembros del partido se han unido a su campaña. "Nosotros representamos ideas liberales, convocamos al pueblo liberal. Desde el primer día dijimos que el liderazgo de César Gaviria no era lo que significaba para nosotros el Partido Liberal en Colombia. Estoy seguro de que esa mayoría liberal, que es rebelde, que piensa, que no son borregos que siguen unas instrucciones y que ven toda esa sucesión de actos incoherentes, nos acompañan a nosotros”.

Por lo mismo, el aspirante presidencial declaró: "Convoco al mundo liberal libre a que reconozcan nuestra propuesta, la apuesta por la educación pública, la apuesta para enfrentar las desigualdades y la pobreza, para generar empleo. Ese mundo liberal no puede estar en ese Partido Liberal que representa César Gaviria, para continuar con lo mismo. Ese no es el mundo liberal".

De otra parte, incluso, alrededor de 15 congresistas de esa colectividad rechazaron la decisión de Gaviria y anunciaron que respaldarán al candidato Gustavo Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad