Política

Narcotráfico

Estados Unidos donó 12 helicópteros para la lucha contra el narcotráfico en Colombia

La donación hace parte de una estrategia centrada en 120 municipios PDET donde se produce el 95% de la coca del país

Cortesía: presidencia

Cortesía: presidencia

La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos de Estados Unidos entregó hoy al gobierno colombiano 12 helicópteros UH-60 Black Hawk para uso de la Policía en la lucha contra el narcotráfico.

Desde la Casa de Nariño, el presidente Ivan Duque confirmó que este aporte hace parte de una ‘estrategia holística integral’ mejorará las capacidades de la Policía Nacional de Colombia y le permitirá desplegar una flota moderna. 

“Este es un aporte multimillonario de capacidad defensa y seguimos trabajando de la mano para proteger a nuestros ciudadanos”, dijo el mandatario. 

Según indicó el gobierno la estrategia que se implementará con EE.UU tendrá un foco especial en los 120 municipios PDET donde se produce el 95% de la coca del país y se hará una intervención en seguridad, pero también una aceleración de la inversión social.

“El objetivo de esta estrategia es el de reducir la oferta de drogas y cultivos ilícitos, y luchar contra los delitos ambientales que implica esa producción de alcaloides, pero también generar oportunidades sostenibles. Este es un esfuerzo de corresponsabilidad porque es necesario avanzar en campañas en Estados Unidos para disuadir el consumo de las drogas”, insistió el presidente. 

El Presidente, Iván Duque, y el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, reafirmaron, además, el fuerte compromiso bilateral entre los dos países para implementar esta estrategia holística, con una visión a largo plazo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad