Deportes

Selección brasileña fútbol

Brasil visitará a Japón en Tokio en amistoso para Qatar 2022

El juego se llevará a cabo el próximo 6 de junio en la capital japonesa.

Neymar lideraría a Brasil en su visita a Tokio.

Neymar lideraría a Brasil en su visita a Tokio. / Getty Images / Buda Mendes

La selección brasileña se medirá a la japonesa el 6 de junio próximo en Tokio en un amistoso preparatorio para el Mundial de Qatar 2022, informó este miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El partido se disputará en el Estadio Nacional de Tokio a las 19.20 hora japonesa, cuatro días después del amistoso en que Brasil se medirá a Corea del Sur en ese país asiático, igualmente como preparación de la Canarinha para el Mundial.

Será el segundo partido de Brasil contra Japón desde que el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' asumió el mando del equipo cinco veces campeón mundial y uno de los favoritos al título en Qatar.

En el anterior partido con Japón, disputado en Francia en 2017, Brasil se impuso por 3-1 con goles de Neymar, Marcelo y Gabriel Jesús.

Pese a que Tite ha insistido en la necesidad de disputar amistosos con selecciones europeas y que estén entre las mejores del mundo para perfeccionar la preparación de Brasil de cara al Mundial que comienza en noviembre próximo, la CBF aún no ha conseguido acordar un partido con rivales de ese porte.

Por ahora, según la programación ya conocida, Brasil tendrá amistosos con Corea del Sur (2 de junio), Japón (6 de junio) y Argentina (11 de junio), este último en Melbourne (Australia).

En septiembre, en una nueva ventana de la FIFA para amistosos, Brasil se medirá a México y nuevamente a Argentina, éste último partido correspondiente a una de las jornadas de las eliminatorias sudamericanas que está pendiente.

Dos meses después, el 14 de noviembre, la selección brasileña se concentrará para prepararse para el Mundial y realizará entrenamientos hasta el 19 de noviembre en algún país europeo, que puede ser España, Italia o Inglaterra, antes de viajar rumbo a Qatar.

Los pentacampeones quedaron encuadradados en el Grupo G del Mundial de Qatar, en el que tendrá como rivales a Serbia (24 de noviembre), Suiza (28 de noviembre) y Camerún (2 de diciembre).

Brasil se clasificó al Mundial como líder de Sudamérica, invicta y con varias jornadas de anticipación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad