Ciencia y medio ambiente

15 millones de colombianos sufrirán problemas por falta de rellenos sanitarios

Los alcaldes de las ciudades que tienen inconvenientes con el manejo de las basuras presentarán un proyecto de ley.

Foro de alcaldes sobre basuras/Caracol Radio

Foro de alcaldes sobre basuras/Caracol Radio

Asocapitales calcula que 15 millones de colombianos van a enfrentar problemas por falta de sitios para disponer basuras en los próximos 5 años. Son las mismas dificultades que ha vivido Bucaramanga desde hace una década; es decir, la falta de un sitio de disposición final de residuos.

Por eso, los alcaldes de las regiones donde es más apremiante esa dificultad se reúnen en esta ciudad y ya concluyeron que es necesaria la presentación de un proyecto de ley que plantee otras condiciones.

José Ramiro Bermúdez, alcalde de Riohacha dijo que una salida es la presentación de un proyecto de ley que modifique las actuales condiciones del servicio de aseo.

En la capital de la Guajira la cárcava donde se disponen las basuras solo tiene una vida útil de dos años. En Bucaramanga, confían en la revisión de una tutela que permita echar para atrás la orden de clausura del Carrasco, el relleno sanitario que recibe los desperdicios de 16 municipios de Santander.

Los alcaldes que visitaron la ciudad efectuaron un recorrido por el Carrasco que según las autoridades es un ejemplo en disposición de basuras.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad