Disney y los libros de matemáticas, las batallas del gobernador de Florida
La educación está bajo la lupa del Republicano tras eliminar libros de matemáticas por contener temas prohibidos y limitar la enseñanza de sexualidad.
El gobernador republicano Ron DeSantis vuelve a causar polémica, tras eliminar docenas de libros de matemáticas por contener según el político "temas prohibidos" como la teoría crítica de la raza. Al tiempo que anunció acciones legales contra Disney tras oponerse a su ley "no digas gay" en el estado.
LOS LIBROS
El sistema de educación en el estado de Florida y los libros que se enseñan en los colegios están bajo la lupa del gobernador republicano Ron DeSantis. Recientemente el Departamento de Educación del estado rechazó el 41% del material educativo de matemáticas, alegando que contenían temas prohibidos del aprendizaje socioemocional.
Críticos resaltaron que el departamento publicó pocos detalles del por qué se tomó la decisión de eliminar estos textos de los planteles, y afirman que vinculan el aprendizaje socioemocional con el debate más amplio sobre la enseñanza de la raza, el género y la sexualidad en las aulas.
Le puede interesar:
- CNN+ el servicio streaming cancelado un mes después de su lanzamiento
- Corte Nacional de Ecuador inició trámite de extradición de Rafael Correa
DISNEY
Al mismo tiempo, el gobernador Ron DeSantis anunció que Disney perderá su privilegio de autogobierno en Florida tras enfrentarse con el político por la polémica ley "No Digas Gay" que prohíbe la enseñanza de identidad de género y orientación sexual en primaria.
"También se considerará la terminación de todos los distritos especiales que se promulgaron en Florida antes de 1968, y eso incluye el Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek", donde están construidos los parques de Disney, dijo el gobernador DeSantis.
La Cámara de Representantes de Florida aprobó el proyecto de ley que ahora pasará al senado estatal. De ser aprobada, Disney perderá control sobre las decisiones en sus parques como la construcción de carreteras y pasará a pagar más impuestos en el estado, lo que podría significar un aumento en los precios al consumidor, afectando a los más de 50 millones de turistas que van a los parques cada año.