Juez pide investigar presuntos delitos en preacuerdos fallidos del caso Mattos
Una supuesta llamada entre el periodista Gonzalo Guillén y el abogado Iván Cancino sería clave

Juez ordena investigar hechos que rodearon preacuerdos del caso Mattos

El juez 30 de Conocimiento, uno de los que va a condenar a Carlos Mattos por el caso de corrupción Hyundai compulsó copias a la Fiscalía para que lo investiguen a él y a todos los que participaron en los preacuerdos que se cayeron.
La compulsa se debe a que, el pasado 18 de abril, el periodista Gonzalo Guillén presentó un derecho de petición ante ese despacho judicial vía correo electrónico, donde asegura que en una conversación telefónica que sostuvo con el abogado Iván Cancino, (quien era el abogado de Mattos), se habló de que, supuestamente se habría incurrido en conductas punibles o disciplinarias que incluso involucran al juez de este caso, en el momento en que se adelantaba la negociación con la Fiscalía.
Por ello, el juez 30 pidió a la Fiscalía y a la Comisión de Disciplina Judicial que se abran las respectivas investigaciones.
De otro lado, ante el juzgado 11 de conocimiento de Bogotá, y como se había anticipado en Caracol Radio, Mattos se declaró culpable por el soborno de $100 millones que le hizo la exjueza civil Ligia del Carmen Hernández para que lo beneficiara en el caso Hyundai.
Este viernes el juez 30 de conocimiento dará a conocer cuántos años deberá pagar en prisión el empresario Mattos.




