Llega la segunda versión del proyecto audiovisual Horizontes
Con conversatorios de las curadoras invitadas, se busca ampliar las miradas sobre la película que es la provocación y la programación otras cintas .

Escena de la película ‘La ciénaga’ de Lucrecia Martel / Cortesía: Cinemateca de Bogotá

Por segundo año en la Cinemateca de Bogotá, se presenta el ciclo Horizontes, proyecto que va hasta el 30 de abril, revisando distintas miradas de dos programadoras invitadas, conocedoras de cine, que charlarán con el público a partir de una provocación ya sea una película, una imagen o un tema, generando relecturas de obras audiovisuales latinoamericanas.
Horizontes propone un encuentro entre dos curadoras latinoamericanas, ampliando las conversaciones alrededor del cine, invitando a Isabel Orellana quien es productora, programadora de cine y activista feminista chilena junto con la investigadora, gestora cultural, curadora de cine y medios audiovisuales colombiana María Paula Lorgia.
Puede leer: Feria del Libro 2022: Clases, lecturas y talleres del viernes 22 de abril
La provocación en esta segunda edición es la película argentina ‘La ciénaga’ de Lucrecia Martel, obra audiovisual que muestra una radiografía de una familia disfuncional y contiene rasgos que caracterizan el cine de la directora. Las películas elegidas por las curadoras de esta selección son las argentinas ‘El niño pez’, ‘Adiós entusiasmo’ y ‘Familia sumergida’, junto con ‘La teta asustada’ del Perú y ‘Mañana a esta hora’ de Colombia.
La exhibición de las películas contará con la presencia de las dos curadoras invitadas para dialogar con el público, más información en la página web y redes sociales de la Cinemateca de Bogotá.




