Política

Migración

Martha Lucía Ramírez pide incluir enfoque de género en políticas migratorias

La Reunión Ministerial fue convocada por la ministra del exterior de Panamá, Érika Mouynes.

Colprensa- Camilo García

Colprensa- Camilo García

La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez participó en la Reunión Ministerial sobre Migración, que se llevó a cabo en Panamá, con presencia del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken y cancilleres de diferentes países de la región.

El objetivo de este encuentro principalmente era acordar acciones conjuntas y duraderas, para abordar el fenómeno de la migración de manera integral, dando continuidad a las jornadas encabezadas por Colombia el año pasado.

La canciller pidió incluir urgentemente en las políticas migratorias el enfoque de género porque según estadísticas “hay muchas mujeres migrantes que sufren los peores horrores por las mafias de tráfico de personas”. También se hizo énfasis en la económica post- covid y las medidas inclusivas para desincentivar los flujos migratorios irregulares.

Cabe mencionar que Colombia lidera junto con Estados Unidos y otros países el proceso de la Declaración Hemisférica sobre Migración y Protección, que tiene algunos pilares como la promoción de estabilización en comunidades de origen, destino y retorno; promoción de vías legales para la migración y la protección de los migrantes, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad