Política

Colombia siempre ha tenido una línea de defensa de los intereses del país: Duque

Previo al fallo de La Haya, el presidente Iván Duque dijo que en la defensa de los intereses no hay ‘colores politicos’.

Presidente Iván Duque

Presidente Iván Duque

Desde Providencia, donde recibirá el fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre las presuntas violaciones de derechos soberanos y marítimos en el Mar Caribe, el presidente Iván Duque señaló que el gobierno ha defendido los intereses del país durante todos los procesos que se han surtido en este litigio. 

El jefe de Estado hizo un llamado a la unión del país, señalando que en este momento no deben primar los colores políticos, ni partidistas: “Aquí todos somos Colombia. Nuestra Constitución es clara, define en el artículo 101 que los límites de Colombia solo son modificables a través de tratados internacionales ratificados por el Congreso”.

El mandatario reconoció el trabajo que hicieron sus antecesores y dijo que se deben defender los derechos de la comunidad raizal, proteger la biosfera y la lucha contra el narcotráfico.

“Nosotros vimos lo que ocurrió en el gobierno del presidente Andrés Pastrana después Alvaro Uribe y eso es con el presidente Juan Manuel Santos y ahora lo que nos corresponde a nosotros seguir en el tema”, sostuvo Duque.

Además recordó que esta decisión no afectará los límites de Colombia. “Algo muy importante, un pronunciamiento de la Corte Constitucional el año 2014 que también indicaba eso es decir que primero se reconoce ese axial de la territorialidad y que los límites de Colombia sólo son modificables a partir de tratados”, subrayó el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad