Política

Elecciones Colombia

CNE estrena software de escrutinio nacional para las elecciones

El software, vendido por la empresa INDRA, solo podrá operarse por los magistrados del Consejo Nacional Electoral, a través de sus huellas dactilares.

CNE estrena software de escrutinio nacional para las elecciones / Sergio Acero (Colprensa)

Una vez finalizado el proceso de escrutinios municipales, distritales y departamentales de las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo, el Consejo Nacional Electoral puede estrenar el software de escrutinio nacional, que el Estado compró a la empresa española INDRA con el fin de reforzar la seguridad electoral.

De esta manera, según explicó el CNE, la organización electoral de Colombia pasa a "tener por primera vez un software propio y de última tecnología, que será operado únicamente por los magistrados del Consejo Nacional Electoral", a través de sus huellas dactilares.

Le puede interesar:

Petro pide a Piedad Córdoba suspender sus actividades dentro de la campaña

Congresistas radicaron denuncia penal a Duque por presunta participación política

El presidente del CNE, el magistrado César Abreu, destacó que "se había especulado un poco, pero hasta hoy comienza a funcionar realmente el software de la empresa INDRA. Los ciudadanos podrán hacer seguimiento del proceso que se está adelantando a través de la página del Consejo Nacional Electoral".

En esta nueva fase de escrutinio, los magistrados deberán resolver las impugnaciones que persisten tras los escrutinios municipales, distritales y departamentales. Este software fue auditado ya por organismos de control, auditores de partidos políticos y misiones de observación electoral nacionales e internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad