Elecciones Colombia

CNE estrena software de escrutinio nacional para las elecciones

El software, vendido por la empresa INDRA, solo podrá operarse por los magistrados del Consejo Nacional Electoral, a través de sus huellas dactilares.

CNE estrena software de escrutinio nacional para las elecciones / ()

Una vez finalizado el proceso de escrutinios municipales, distritales y departamentales de las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo, el Consejo Nacional Electoral puede estrenar el software de escrutinio nacional, que el Estado compró a la empresa española INDRA con el fin de reforzar la seguridad electoral.

De esta manera, según explicó el CNE, la organización electoral de Colombia pasa a "tener por primera vez un software propio y de última tecnología, que será operado únicamente por los magistrados del Consejo Nacional Electoral", a través de sus huellas dactilares.

Le puede interesar:

Petro pide a Piedad Córdoba suspender sus actividades dentro de la campaña

Congresistas radicaron denuncia penal a Duque por presunta participación política

El presidente del CNE, el magistrado César Abreu, destacó que "se había especulado un poco, pero hasta hoy comienza a funcionar realmente el software de la empresa INDRA. Los ciudadanos podrán hacer seguimiento del proceso que se está adelantando a través de la página del Consejo Nacional Electoral".

En esta nueva fase de escrutinio, los magistrados deberán resolver las impugnaciones que persisten tras los escrutinios municipales, distritales y departamentales. Este software fue auditado ya por organismos de control, auditores de partidos políticos y misiones de observación electoral nacionales e internacionales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir