Salud y bienestar

CORONAVIRUS

Biden planea apelar fallo de jueza y retornar el uso de mascarilla en EE.UU

Esta objeción a la orden se dará solo si las autoridades sanitarias deciden que es necesario extender la medida del tapabocas en transporte público.

Biden planea apelar fallo de jueza y retornar el uso de mascarilla en EE.UU

Biden planea apelar fallo de jueza y retornar el uso de mascarilla en EE.UU / . (Getty)

La administración de Biden anunció la intención de apelar el fallo de la jueza Kathryn Kimball Mizelle de Florida que eliminó un requisito federal de mascarillas en aviones, trenes, buses y otros medios de transporte público, pero solo si las autoridades sanitarias deciden que es necesario extender la medida.

La jueza solía trabajar en la administración Trump antes de que el entonces presidente Donald Trump la nombrara para el cargo. El mandato expiraba el 3 de mayo incluso antes de que el juez lo anulara el lunes.

Al final, la administración decidió, objetar públicamente el fallo pero sujetos a la decisión de los Centros para el Control de enfermedades si la orden sigue siendo necesaria para la salud publica de Estados Unidos.

Le puede interesar:

Cuando se le preguntó al presidente Biden sobre si los estadounidenses deberían continuar usando el tapaboca el mandatario dijo que "depende de ellos", sobre la apelación afirmó que aun no lo discute con los Centro para el Control de Enfermedades.

El mandato de mascarilla también se aplicaba a centros de transporte como aeropuertos y estaciones de tren, e incluso a servicios de viajes compartidos como Uber, por el momento fue levantada con la posibilidad de que se pueda volver a instaurar. Pues según expertos la jueza mal interpretó la ley de salud publica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad