ONU denuncia ocho desplazamientos masivos en Nariño durante abril
En 20 días Naciones Unidas ha registrado ocho desplazamientos en Nariño por “acciones armadas” que han afectado a más de 4.500 personas.

Desplazados y migrantes en el pacífico colombiano. Foto: Getty

Por medio de sus redes sociales, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) denunció el “deterioro de la situación humanitaria” en el pacífico colombiano, específicamente en el departamento de Nariño.
La OCHA advirtió que el aumento en la frecuencia e intensidad de las acciones armadas en Nariño han causado ocho desplazamientos masivos entre el 1 y el 20 de abril del 2022, afectando a más de 4.500 personas.
La Oficina detalla que las principales poblaciones afectadas son los residentes de seis municipios: El Charco, Olaya Herrera, Santa Bárbara, Barbacoas, Magüí y Roberto Payán.
Ante esta situación, la OCHA reitera su llamado “al respeto de los derechos humanos de la población civil y la articulación de respuesta humanitaria que mitigue las necesidades más urgentes de las víctimas de desplazamiento forzado”.
Eddy Mosquera
Periodista Internacional de Caracol Radio desde 2018. Cubre temas internacionales, tecnológicos y relacionados...




