Política

MEDIO AMBIENTE

La próxima semana iniciará la discusión de proyecto sobre Acuerdo de Escazú

El proyecto fue anunciado en la Comisión Segunda del Senado y se empezará a debatir el próximo 26 de abril.

Foto de refrencia paísajes colombianos

Foto de refrencia paísajes colombianos(Getty Images)

Esta iniciativa, que fue radicada por el Gobierno ante el Congreso de la República el año pasado, aún no ha tenido ningún debate en la Comisión Segunda del Senado de la República. Ante esto, senadores de oposición radicaron una solicitud ante la Mesa Directiva de esa célula legislativa para que se priorice la discusión.

“No lo hacemos simplemente como una solicitud en términos normales sino que hemos apelado en este caso al Estatuto de la Oposición que como ustedes bien saben en el artículo 19 estipula lo siguiente:

"Participación en la agenda de las corporaciones públicas. Los voceros de las bancadas de las organizaciones políticas declaradas en oposición y con representación en la respectiva corporación pública de elección popular, según sus prioridades y de común acuerdo entre ellos, tendrán derecho a determinar el orden del día en la sesión plenaria y comisiones permanentes, tres veces durante cada legislatura del Congreso", indicó el senador Iván Cepeda en una sesión de la Comisión Segunda del Senado.

Posteriormente, Cepeda indicó en redes sociales: “Con Estatuto de la Oposición, logramos junto a @AntonioSanguino y @FelicianoValen que Comisión II discuta la próxima sesión ratificación del Acuerdo de Escazú. Su ratificación ha sido reiteradamente eludida por el gobierno y su bancada, a pesar de compromiso de Duque ante la ONU”.

Le puede interesar: 

“En el día de hoy en comisión los senadores de oposición pidieron, de acuerdo al derecho que tienen por Estatuto de Oposición, el orden del día del 26 de abril y ese día piden que se debata el Acuerdo de Escazú, entonces fue anunciado para poder proceder a hacer el debate en esa sesión, donde ellos tienen todo el derecho de establecer el orden del día”, indicó Holguín.

El Acuerdo de Escazú está relacionado con el acceso a la información, la participación y la justicia en temas ambientales. También se refiere a la protección de los líderes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad