Política

Desarrollo urbano

Claudia López defiende POT frente a gremio de constructores

La alcaldesa de Bogotá señaló que las nuevas condiciones para la construcción de vivienda de interés social son las mínimas para vivir.

Claudia López defiende POT frente a gremio de constructores

Claudia López defiende POT frente a gremio de constructores(Cortesía Alcaldía de Bogotá)

En la asamblea anual de afiliados de la Cámara Colombiana de la construcción (Camacol), la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, defendió ante los diferentes empresarios del gremio el Plan de Ordenamiento Territorial y las nuevas condiciones de vivienda en la ciudad.

La mandataria aseguró que ninguno de los asistentes a la asamblea viviría en condiciones inferiores.

“Bogotá no es la única ciudad que tiene un área mínima para la vivienda de interés social, Medellín la tiene, Envigado la tiene, ninguno de los que está aquí sentado viviría en una vivienda de menos de 42 metros cuadrados, eso es un estándar mínimo de vivienda si queremos equidad y queremos pagar la deuda social”, aseguró.

Recordemos que 42 metros cuadrados será el estándar mínimo para la construcción de vivienda de interés social en la que el 30% del área habitable será destinada a cuartos de habitación.

Por su parte, los constructores manifestaron su preocupación por el lento avance en la reglamentación del POT, ya que según el gremio, en pandemia se logró en tiempo récord la reactivación de 970 proyectos de construcción 641 en Bogotá y 329 en Cundinamarca.

A la fecha no se ha cumplido con el cronograma que la administración presentó, lo que genera incertidumbre y demora en los procesos de licenciamiento” aseguró Alejandro Callejas, Gerente de Camacol Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad