Política

A debate de control político fue citado el ministro de Defensa Diego Molano

El jefe de la cartera de Defensa tendrá que dar declaraciones sobre la polémica operación militar en el Putumayo.

Colprensa - Camila Díaz

Colprensa - Camila Díaz

Durante una sesión ordinaria, la Comisión Primera del Senado de la República decidió, por unanimidad, citar a debate de control político al Ministro de Defensa Diego Molano para que dé declaraciones sobre las denuncias de ejecuciones extrajudiciales que habrían ocurrido en un operativo militar en el Putumayo.

“El país le exige al Gobierno una pronta y clara explicación de los sucedido en el Putumayo. En esta masacre, perpetrada por agentes del Estado, asesinaron a colombianos indefensos, mujeres embarazadas, niños y líderes indígenas” dijo el Senador Roy Barreras, quien hizo la proposición.

Este documento fue respaldado también por los senadores Temístocles Ortega, Angélica Lozano, Roosevelt Rodríguez, Alexander López y Julián Gallo.

El senador Barreras también afirmó que “estamos cansados de estos actos violentos en contra de la población civil. No más cultura de la muerte”.

Cabe resaltar que a este debate de control político asistirán como invitados el fiscal general Francisco Barbosa y el defensor del Pueblo Carlos Camargo, para que respondan un cuestionario hecho por los parlamentarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad