Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

Lluvias, tormentas eléctricas y granizo entre el 18 y 21 de abril: IDEAM

Las fuertes precipitaciones se van a presentar en gran parte de la geografía colombiana.

Calles de Cartagena inundadas.

Calles de Cartagena inundadas. / Colprensa

Para estos próximos días, del lunes 18 al jueves 21 de abril, el DEAM está pronosticando el incremento de lluvias, tormentas eléctricas, granizado y vendavales en buena parte de la geografía del país, en especial la región Pacífica.

Según la directora del IDEAM, Yolanda González Hernández, esto se debe a una zona de convergencia Intertropical en la región pacífica y un sistema de baja presión hacia el centro occidente de la zona marítima del Caribe, junto con un aumento de humedad procedente de la Amazonía.

Por lo anterior se espera un aumento considerable aumento de la nubosidad y de las precipitaciones en horas de la tarde, noche y madrugada en las distintas regiones de Colombia.

Desde la autoridad están haciendo un llamado a que se mantenga especial atención en las crecientes de los ríos de la región Caribe, Pacífica, Magdalena y el Cauca pues podrían verse especialmente afectadas por las lluvias.

También recomiendan a la comunidad no arrojar basuras en quebradas, ríos y calles de centros urbanos; al igual que estar atentos a los comunicados de las autoridades locales y municipales e emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad