Internacional

Venezuela denuncia “vandalización permanente” de su sede consular en Bogotá

El gobierno venezolano advirtió que Colombia viola las normas internacionales de diplomacia por la “falta de resguardo y protección” de la sede.

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia.        Foto: Getty

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia. Foto: Getty

El gobierno venezolano se pronunció sobre la situación de su antigua sede consular en Bogotá, Colombia, luego de que se registrara un incendio en el edificio durante la madrugada del 18 de abril. Para el chavismo, estos hechos son una violación de las leyes internacionales de diplomacia.

“La falta de resguardo y protección de esta Sede Consular quebranta lo establecido en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares en su artículo 22 y 45 de la cual ambos Estados son parte”, resalta el gobierno venezolano en un comunicado.

Ante este incendio, Venezuela denuncia una “vandalización permanente” del edificio y recuerda que es obligación de Colombia de “proteger los locales de la misión contra toda intrusión o daño” por lo que considera que se están violando las normas básicas de relaciones diplomáticas.

Tras este incendio, el chavismo “exige al Gobierno Colombiano el debido respeto y resguardo a las sedes diplomáticas y consulares venezolanas en Colombia” y cumpla con sus “responsabilidades internacionales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad