Salud y bienestar

Hepatitis

La OMS investiga casos de hepatitis aguda grave de origen desconocido

En los casos, detectados en menores de 10 años de España y Reino Unido, se ha descartado que sea uno de los 5 tipos de hepatitis ya identificados.

Revisión de pruebas de hepatitis. Foto: Getty

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que está investigando varios casos de hepatitis aguda grave que han identificado en niños menores de 10 años. La particularidad de estos casos es que es una “hepatitis desconocida”, es decir, que no hace parte de los 5 tipos de hepatitis ya identificados.

La OMS detalla que, en la semana del 4 de abril, en Reino Unido identificaron diez niños de entre 11 meses y 5 años con hepatitis. Pese a que los niños estaban sanos, resultaron con hepatitis y luego la cifra de menores con hepatitis escaló a 74 y luego se registraron casos en España.

Durante las pruebas se ha confirmado que los niños tienen hepatitis, aunque con los resultados se descarta que sea hepatitis A, B, C, D o E. De momento, se espera que en los próximos días se logre determinar el origen de estos casos.

Los síntomas más frecuentes entre los menores contagiados son dolores abdominales, diarrea y vómitos. Actualmente, seis han sido sometidos a trasplante de hígado, ninguno ha fallecido y también se estudia una posible relación entre estos casos de hepatitis y el COVID-19 dado que algunos menores también tenían coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad