Chelsea vence a Crystal Palace y será rival de Liverpool en final de FA Cup
El Chelsea encontró un respiro tras la eliminación en cuartos de final de la Champions esta semana.
Cinco días después de su eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, el Chelsea pudo consolarse en cierta medida sellando su pase a la final de la Copa de Inglaterra, tras superar 2-0 al Crystal Palace, este domingo en su semifinal.
Los hombres de Thomas Tuchel tuvieron que esperar a la segunda mitad para conseguir el triunfo, con los tantos de Ruben Loftus-Cheek (minuto 65) y Mason Mount (75).
Se ganaron así el derecho a enfrentarse el 14 de mayo en la final de Wembley al Liverpool, que ganó 3-2 al Manchester City en la semifinal disputada el sábado.
Le puede interesar:
- Liverpool con Díaz titular fue superior al City y lo eliminó de FA Cup
- Cabal y Farah caen en la final del Masters 1000 de Montecarlo
Ese duelo será una reedición de la otra final 'copera' de esta temporada en Inglaterra, la que disputaron esos dos mismos equipos a finales de febrero en la Copa de Inglaterra.
Entonces el partido terminó con empate 0-0 y el Liverpool se llevó el título en la tanda de penales (11-10).
El Chelsea ganó 3-2 el martes de esta semana en el Santiago Bernabéu de Madrid y estuvo cerca de pasar a semifinales de la Champions, pero terminó pagando en la capital española, en la prórroga, la derrota 3-1 que había sufrido en la ida en Stamford Bridge.
Quedaba por ver cómo había digerido el equipo del sur de Londres esa eliminación y los 'Blues', que jugaron de amarillo en esta ocasión, respondieron con profesionalidad y eficacia.
En la Premier League, el Chelsea es tercero pero descolgado de la lucha por el título, por lo que la FA Cup se presenta como su ocasión de terminar el curso con un título, que sumaría a los logrados a lo largo de la temporada en la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de la FIFA.