Emotivo llanto de Jorge Luis Pinto al hablar de Freddy Rincón
Entre lágrimas, el técnico colombiano recordó al jugador y resaltó su humildad como un ejemplo que deben seguir los futbolistas jóvenes.
Jorge Luis Pinto fue sin duda uno de los técnicos más importantes en la carrera de Freddy Eusebio Rincón. El exjugador de la Selección Colombia murió a sus 55 años y su exentrenador recordó, entre lágrimas, por qué Freddy llegó tan lejos.
Freddy quedará siempre en la historia del fútbol colombiano, pero el dolor para su familia y allegados está ahora presente. Jorge Luis Pinto no es ajeno y en medio de una entrevista en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, no pudo evitar el llanto al recordar a quien consideraba su hijo.
“Freddy fue un ejemplo para el país, un modelo de jugador, un muchacho que le enseñó al mundo que con humildad se puede llegar donde él llegó. Ese es el ejemplo que tienen seguir todos los jugadores", dijo Pinto.
"Es un chicho que llegó muy humilde, la evolución que tuvo fue majestuosa en todos los sentidos, lo he puesto de ejemplo en todas partes del mundo. Era muy disciplinado, aplicado y muy sencillo. En Santa Fe decían que era el hijo mío porque yo lo apoyaba mucho". añadió.
Le puede interesar:
- En voz de Freddy Rincón: Ídolos, gol a Alemania, el 5-0, Santa Fe y América
- Los mejores momentos de Freddy Rincón con la Selección Colombia
El técnico colombiano aprovechó para darle un consejo a los jóvenes jugadores, quienes deben esforzarse, como lo hizo Freddy Rincón, para lograr grandes cosas.
Freddy Rincón, por siempre
El Coloso de Buenaventura falleció este miércoles 13 de abril tras sufrir un gravísimo accidente el lunes 11 a la madrugada. El exfutbolista era el copiloto de una camioneta Ford que resultó embestida por un bus del MIO en Cali.
Freddy Eusebio recibió el golpe más fuerte en el siniestro, por lo que sufrió un trauma craneoencefálico severo por el que fue intervenido quirúrgicamente y que posteriormente, tras diferentes exámenes, no entregó evolución favorable.
El miércoles en la noche, en compañía de Sebastián y Freddy Steven Rincón, el médico Laureano Quintero confirmó la noticia sobre la muerte del Coloso y de inmediato las redes sociales se llenaron de mensajes recordando al que fue el autor del gol a Alemania en el Mundial de Italia 90.