Un absurdo accidente de tránsito, en la mañana del 14 de abril de 2017, le costó la vida al cantautor vallenato Martín Elías Díaz Acosta. Nació en Valledupar el 18 de junio de 1989. Tenía 28 años, dos hijos y una promisoria carrera musical.

Entre la noche del jueves santo y el viernes 14 de abril el cantautor ofreció un concierto en Coveñas. Sobre las 7:00 de la mañana emprendió viaje por tierra hacia Cartagena. En el sector de «Aguas negras» en el tramo entre Tolú y San Onofre, departamento de Sucre, al parecer un bache causó que el conductor de la camioneta blanca perdiera el control del vehículo.

El hospital de San Onofre recibió a Martín Elías para darle la atención médica indispensable pero ante la gravedad de sus heridas lo trasladó a la clínica Santa María de Sincelejo, Córdoba.

El accidente vial le causó una fisura de por lo menos 20 centímetros en la cabeza, la fractura de varias costillas y graves afectaciones en uno de sus pulmones. Su muerte se produjo a las 12:45.

Su carrera como cantante vallenato tiene como punto de partida el 38 Festival de la Leyenda Vallenata en 2005 cuando debutó junto al acordeonero Fernando Rangel. Juancho de la Espriella y Rolando Ochoa también lo acompañaron con sus acordeones.

5 años después de su muerte su gran amigo y último acordeonero Rolando Ochoa, desde su agrupación «Zona Ocho», mantiene su memoria activa recordando anécdotas e importantes momentos de la vida del Gran Martín Elías.

Para seguidores y estudiosos del vallenato como Yovany Sepúlveda el talento de Martín Elías se basaba en que era un excelente intérprete vallenato quien no se limitaba a ser cantante. Sepúlveda asegura que Martín heredó de su padre Diomedes el gusto por la interpretación del vallenato romántico.

El sepelio de Martín Elías se cumplió el 17 de abril de 2017. Miles de sus seguidores se despidieron de su cuerpo en la plaza Alfonso López de Valledupar, el mismo escenario que cada año congrega a los más destacados artistas en el Festival de la Leyenda Vallenata. La tumba del Gran Martín Elías está en el cementerio Jardines del Eccehomo.

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando