Ciclismo

Nairo Quintana

Nairo sobre su retiro en Turquía: "Lo que estoy haciendo es inhumano"

El ciclista boyacense manifestó, tras la cuarta etapa de la carrera, que presenta mucho dolor tras la caída sufrida en la segunda fracción.

Nairo Quintana durante su ataque en la montaña de la cuarta etapa del Tour de Turquía.

Nairo Quintana durante su ataque en la montaña de la cuarta etapa del Tour de Turquía. / Getty Images / Dario Belingheri

Luego de decidir retirarse del Tour de Turquía al termino de la cuarta etapa, Nairo Quintana se refirió a los motivos por los que decidieron no continuar en la competencia. El boyacense expresó que sentía mucho dolor, a pesar de haber destacado durante la jornada de montaña de este miércoles.

"Hemos terminado la etapa de montaña del Tour de Turquía y después de la caída he tenido muchísimas complicaciones, mucho dolor, he querido seguir por intentar hacer lo máximo, pero hemos visto que lo que estoy haciendo es inhumano", comento el líder del Arkea Samsic.

"Hay muchísimo dolor y seguir de esta manera no es bueno para la salud, así que hemos decidido retirarnos del Tour de Turquía, regresar a casa, recuperar y pronto nos veremos en las próximas carreras", finalizó la comunicación de Nairo.

Nairo Quintana terminó en la cuarta posición de la cuarta etapa de la carrera turca, a 15" del ganador de la jornada, el argentino Eduardo Sepúlveda. Con esta victoria, el colombiano había ascendido a la casilla 16 de la clasificación general a 2'04" de Sepúlveda, el nuevo líder.

Quintana ha tenido un inicio de 2022 destacado, siendo campeón del Tour de La Provence y del Tour de Los Alpes Marítimos, además de haber finalizado cuarto en la clasificación general de la Vuelta a Cataluña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad