Nairo Quintana se retira de Vuelta a Turquía por fuertes dolores tras caída
El boyacense era el mejor colombiano de la clasificación general.
Nairo Quintana se retiró de la Vuelta a Turquía después de correr la etapa 4 de la carrera este miércoles, pese a haber tenido un buen día en una jornada con final en alto y donde protagonizó un ataque en los últimos kilómetros.
El ciclista boyacense era el mejor ubicado en la clasificación general de la Vuelta a Turquía hasta el final de la etapa 4, donde se ubicaba en la casilla 16 a 2'04''.
Le puede interesar:
- Nairo Quintana, el mejor colombiano en la etapa 4 de la Vuelta a Turquía
- Parte médico de Freddy Rincón: "La condición es profundamente crítica"
Nairo Quintana sufrió dos fuertes caídas en la Etapa 2 de la competencia, una de ellas le dejó serias marcas en el hombro, cadera y piernas. Los fuertes dolores del boyacense provocaron el retiro de la carrera, anunció Yvon Ledanois, manager deportivo del Arkéa Samsic.
Ledanois afirmó además que fue "un milagro" que Nairo Quintana finalizara en la cuarta posición en la Etapa 4 de este miércoles, en medio de los fuertes dolores que ha sufrido.
"Dada la condición física de Nairo después de su gran caída hace dos días, es casi un milagro verlo terminar cuarto hoy después de una subida de 14 kilómetros. Estaba muy motivado para darlo todo, pero en el deporte no hay milagros. Desde su caída, Nairo ya no puede expresarse plenamente. Tiene mucho dolor. Hemos tomado la decisión de que abandone el Tour de Turquía esta noche para que pueda curarse y recuperarse de sus lesiones", informó Arkéa.