Deportes

Freddy Rincón

Parte médico de Freddy Rincón: "La condición es profundamente crítica"

El último reporte del estado de salud de Freddy Rincón causó gran preocupación al afirmar que no muestra evolución favorable.

Freddy Rincón / Colprensa

Laureano Quintero, médico de la Clínica Imbanaco, entregó este miércoles 13 de abril a las 8:00 de la mañana el parte médico más reciente sobre la situación actual del exfutbolista colombiano Freddy Eusebio Rincón, quien sufrió un grave accidente en la ciudad de Cali, al chocar con un bus del sistema de transporte MIO.

Según manifestó Quintero y cone vidente preocupación, el parte médico no es favorable, por el contrario, la evolución es crítica y se mantiene el exjugador bajo pronóstico "muy reservado".

"La condición de Freddy sigue siendo profundamente crítica, Los elementos, las pruebas y estudios radiológicos y condición crítica no muestran una evolución favorable. Tal como lo manifestamos desde el primer momento, su condición y criticidad son extremas, el pronóstico sigue siendo muy reservado. Seguiremos con todas las medidas pertinentes y debe ser claro que la evolución no es mejorable", afirmó el médico Laureano Quintero.

Parte médico inicial

Según los primeros reportes de la Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud, el pronóstico del exjugador es reservado y tuvo que ser sometido a una cirugía tras sufrir un trauma craneoencefálico severo, posteriormente fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

En rueda de prensa, el médico Laureano Quintero informó que el exjugador se encontraba en una situación realmente crítica tras ser intervenido quirúrgicamente durante dos horas y 45 minutos, el estado de Rincón era "muy crítico", luego de "muy delicados hallazgos en la intervención".

El accidente de Rincón

En imágenes de una de las cámaras ubicadas en la calle 5 con carrera 34, en el barrio San Fernando, se puede ver el momento en el que el vehículo donde se movilizaba el exfutbolista se habría pasado el semáforo en rojo y, ante la velocidad del bus, no tuvo reacción.

El exjugador de la Selección Colombia estaría como el copiloto del automovil, lo que significa que recibió el golpe más fuerte en la parte derecha, justo donde él se ubicaba en el carro en el que iban otras tres personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad