Con toque de campana en Wall Street concluye primer día de Duque en Nueva York
El presidente presentó la “Taxonomía verde de Colombia”, una herramienta que canalizará recursos para la sostenibilidad ambiental del país.
Concluyó el primer día de la agenda del presidente Iván Duque en Nueva York con su participación en un foro en Wall Street en donde el lanzamiento oficial de la nueva política Taxonomía Verde, una herramienta que busca canalizar recursos e inversiones con destino a la sostenibilidad ambiental del país. Tras el lanzamiento Duque tocó la campana de la Bolsa de Valores.
Aseguró que Colombia es el primer país de las Américas en implementar esta herramienta en las actividades económicas e inversiones, con el objetivo de movilizar capital público y privado para la sostenibilidad del país.
"Estamos demostrando que un dólar invertido en Colombia es un dólar más verde y ecológico que un dólar invertido en otro lugar", dijo Duque.
El mandatario agregó que el hecho de que el mercado más importante del mundo reconozca la Taxonomía verde" es un gran triunfo para Colombia. Y resaltó el deseo de firmas internacionales en invertir en las empresas y bonos colombianos, especialmente en los bonos verdes. Así mismo, El presidente presentó la hoja de ruta de Colombia para la adaptación al cambio climático y la carbononeutralidad al 2050.
Ahora el presidente se prepara para su participación ante las Naciones Unidas este martes. "Mañana vamos a estar en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, mostrando el balance de todo lo que ha sido la política de paz con legalidad que hemos construido con la Misión de Naciones Unidas", dijo el mandatario.
Duque se convertirá en el primer presidente de Colombia en intervenir ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y lo hace en medio de las crecientes cuestionamiento por posibles errores por parte del ejército en un operativo en Putumayo que dejó 11 personas muertas. Según organizaciones de Derechos Humanos y campesinos, siete de estas personas eran civiles y no miembros de disidencias de las FARC ni narcotraficantes.