Deportes

Villarreal CF

Villarreal, 'matagigantes': eliminó al Bayern Múnich en Alemania

El cuadro español empató el juego en los últimos minutos y se impuso en la serie 1-2.

Los jugadores del Villarreal festejan la clasificación en un Allianz Arena totalmente en silencio.

Los jugadores del Villarreal festejan la clasificación en un Allianz Arena totalmente en silencio. / Getty Images / Alexander Hassenstein

El Villarreal de Unai Emery, vigente campeón de la Europa League, sumó la cabeza de un gigante más a su lista en la presente Liga de Campeones, luego de eliminar al siempre favorito Bayern Múnich en el estadio Allianz Arena, al imponerse 1-2 en el marcador global.

Con la serie 1-0 a su favor, el cuadro español presentó un partido bastante ordenado sin renunciar al ataque y con chances en el contragolpe sobre el área alemana.

Robert Lewandowski abrió el marcador para el cuadro de casa a los 52 minutos, tras una asistencia de Thomas Müller, desatando la euforia de los aficionados Bavaros.

Cuando el juego parecía destinado al alargue, apareció el nigeriano Samuel Chukwueze, tras asistencia de Gerard Moreno, para lograr el 1-1 definitivo a los 88 minutos.

El Submarino amarillo ya venía de eliminar en los octavos de final a la Juventus, cuadro al que terminó goleando 0-3 en Turín.

Villarreal clasificó a semifinales de la Liga de Campeones luego de haberlo alcanzado en la edición de 2005-2006, donde cayó eliminado de manera agónica por el Arsenal de Inglaterra.

El equipo español espera ahora rival entre Liverpool y Benfica, serie que gana el equipo de Anfield 3-1.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad