Política

Fajardo pide a Fiscalía garantías para investigar denuncias sobre Putumayo

Para el candidato presidencial, la transparencia de las investigaciones podría estar en riesgo por la cercanía del fiscal Barbosa con la Presidencia.

Colprensa-Sergio Acero

Debido a la investigación realizada por algunos medios de comunicación sobre lo sucedido en el Putumayo, el candidato presidencial Sergio Fajardo expresó mediante una carta su preocupación frente al actuar del fiscal general, Francisco Barbosa, ya que fue funcionario de confianza del presidente Iván Duque, quien es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

Por ello, el aspirante presidencial envió esta misiva a la Corte Suprema de Justicia, alertando sobre la posible falta de garantías. “Acudo ante ustedes en su condición de máxima instancia de la justicia ordinaria y de electores del fiscal Francisco Barbosa, para que le pidan a este garantías mínima de independencia e imparcialidad en el desarrollo de las investigaciones sobre estos hecho gravísimos”.

Reiteró al alto tribunal que dicho informe periodístico “deja muchas dudas acerca de si esa operación cumplió con los estándares en derechos humanos y derecho internacional humanitario”. Y agregó que la falta de confianza en las instituciones le hace un gran daño a la democracia, y pone en juego la legitimidad institucional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad