Justicia

Esas declaraciones estigmatizan el trabajo de periodistas: Flip sobre Gómez

El candidato presidencial de Salvación Nacional, Enrique Gómez, vincula a periodistas con acciones ilegales como el narcotráfico.

Esas declaraciones estigmatizan el trabajo de periodistas: Flip sobre Gómez

Esas declaraciones estigmatizan el trabajo de periodistas: Flip sobre Gómez

06:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1649773380_724_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enrique Gómez, candidato presidencial

A propósito de los reportajes periodísticos publicados sobre irregularidades que habrían cometido integrantes del Ejército Nacional en el Putumayo, el candidato presidencial Enrique Gómez afirmó en su cuenta de twitter que “varios medios han asumido las banderas del narcotráfico en demérito de las poblaciones más vulnerables del país”.

Tras la investigación de Vorágine, Cambio y El Espectador sobre la operación militar en Putumayo, Jonathan Bock, director ejecutivo de la FLIP, habló en 6AM Hoy Por Hoy sobre amenazas y estigmatización en contra de estos periodistas por parte de Enrique Gómez, candidato a la presidencia.

Lea también 

"Enrique Gómez hizo una serie de declaraciones que claramente estigmatizan el trabajo de los periodistas y los ponen en riesgo. Lo que dijo el candidato es que estaban encargando las banderas del narcotráfico. Más allá de las declaraciones, es que genera una oleada de comentarios similares que buscan atacar a periodistas de izquierda y que supuestamente están a servicio de guerrilleros. Esto crea un clima peligroso y complejo", contó en 6AM. 

Debido a esto, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) en un comunicado pidió al candidato rectificar esos comentarios en contra de periodistas que participaron en las investigaciones, ya que, según ellos, “relacionar a medios de comunicación con grupos de narcotráfico es crear una narrativa que desconoce la realidad […] Los señalamientos del candidato Enrique Gómez son altamente irresponsables, ya que ponen en peligro la integridad de los y las periodistas”.

Incluso, los usuarios en las redes sociales tildaron a Gómez de “irresponsable”... y así mismo el director de Vóragine, José Guarnizo, a través de su cuenta de Twitter afirmó que “es peligroso que ante micrófonos asevere que agitamos las banderas del terrorismo” solo por no conformarnos con la información oficial”.

 También hicieron un llamado a la Procuraduría y al Consejo Nacional Electoral para que establezca medidas de prevención sobre la violencia electoral y sanciones a los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad