Pasto y Pereira empataron y quedaron al borde de la eliminación
Ambos equipos equipos quedaron obligados a ganar sus cinco partidos restantes para aspirar a la clasificación.
Pasto y Pereira igualaron 2-2 en el estadio Departamental Libertad, en juego válido por la fecha 15 del fútbol colombiano, resultado que dejó a ambos equipos al borde de la eliminación de los cuadrangulares finales. El juego tuvo al VAR como gran protagonista.
El juego comenzó con polémica tras un balonazo en la cara que le propinó Duvier Riascos a Carlos Garcés. El atacante tomó la pelota en un saque de banda y, al parecer con intención, la tiró al rostro del defensor.
Sin embargo, el árbitro Ferney Trujillo apenas mostró una cartulina amarilla, incluso luego de revisar el VAR, manteniendo su decisión.
El cuadro Matecaña abrió el marcador a los 30 minutos con una pirueta en el área de Leonardo Castro, que en un centro pasado y para no dejar perder la pelota se tiró de espaldas y la cacheteó con su pie derecho, dejando sin respuesta al portero Diego Martínez.
- Dany Rosero sobre Juan Cruz Real: "Es muy buen manejador de grupo"
- Listos para cuadrangulares: equipos que ya se clasificaron en la Liga
La reacción del cuadro nariñense llegó en la etapa complementaria, igualando el compromiso a los 75 minutos, con un lanzamiento desde el punto penal que cambio por gol Riascos, tras una mano de Andrés Felipe Correa.
Riascos avisó nuevamente a los 83 minutos, anotando el segundo del elenco Volcánico, el cual fue anulado por un fuera de juego previo.
Sin embargo, a los 85 minutos llegó el error del portero de Diego Martínez, quien agredió en el área a Brayan León, en una jugada sin ninguna trascendencia, sancionando el árbitro Trujillo penalti tras revisar el arbitraje. Carlos Ramírez cambió el cobro por gol a los 90 minutos.
Cuando todo parecía definido, Hassan Vergara convirtió el 2-2 definitivo con un remate de cabeza tras un tiro de esquina a los 90+3 minutos. Acción que fue revisada por el videoarbitraje por un agarrón previo.
Al final del partido Mateo Garavito recibió la cartulina roja junto a Leonardo Castro, esta última fue anulada por Trujillo tras la revisión del VAR una vez más.
Pereira figura en la casilla 15 de la tabla con 16 puntos; Pasto está en el puesto 16 con 15 unidades. Ambos equipos se encuentran obligados a ganar todos sus partidos restantes para lograr la clasificación a los cuadrangulares finales.




