Pekín promete tomar medidas militares ante posible independencia de Taiwán

El Ministerio de Defensa de China señaló que el ejército tomará medidas eficaces para frustrar cualquier forma de injerencia externa.

Lanzadores de misiles Patriot del ejército estadounidense aprobados como suministro a la isla de Taiwán. Cortesía: Getty Images

A través de un comunicado, Tan Kefei, ministro de defensa de China, manifestó que el ejército de su país tomará las acciones necesarias, altamente eficaces, para poner alto a cualquier injerencia externa y los intentos de la isla de Taiwán de lograr su independencia.

Las declaraciones del ministerio chino surgen en el marco de la supuesta visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi; y en rechazo a la decisión de ese país de aprobar la venta de suministros que incluye material y asistencia técnica del sistema de misiles Patriot, a la isla de Taiwán por un valor de 95 millones de dólares.

"El Ejército Popular de Liberación de China tomará medidas eficaces para frustrar cualquier forma de injerencia externa y los intentos separatistas de independencia de Taiwán, y defenderá la soberanía nacional y la integridad territorial", dijo Kefei.

Adicionalmente, el ministerio manifestó que la injerencia estadounidense sobre Taiwán hará que la isla se proteja de la “continua expansión militar y provocación de Pekín".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir