Deportes

Copa Libertadores

Cali deja atrás la mala imagen de la Liga y da la sorpresa venciendo a Boca

La última victoria de los azucareros ante el cuadro Xeneize de local en Copa Libertadores, tenía registro de 2001.

Deportivo Cali se quitó la mala imagen de la Liga Colombiana con una importante victoria por 2-0 ante Boca Juniors de Argentina en el estreno de ambos equipos en la Copa Libertadores.

El conjunto de Rafael Dudamel le jugó un partido inteligente a los de Sebastián Battaglia, plantando cara y generando opciones de gol que fueron aprovechadas en el segundo tiempo. Todo lo contrario al equipo Xeneize que no tuvo eficacia en las opciones.

Un entretenido primer tiempo se vivió en el estadio del Deportivo Cali ubicado en Palmaseca, con oportunidades para ambos equipos. No obstante, al que se le pudo ver más propositivo y dominante de la pelota fue al conjunto argentino, que por sus bandas intentó hacerle daño a los caleños.

Le puede interesar:

Sin embargo, para el segundo tiempo, el cuadro colombiano encontró mejoría en su juego y supo potenciar los costados, para generar opciones más acertadas, sobre todo por la banda defendida por el peruano Luis Advíncula.

El primer gol del partido llegó al minuto 70 de partido. Kevin Velasco cobró una falta sobre el sector derecho que fue peinada por Guillermo Burdisso, el argentino ex Boca Juniors que supo aplicar la ley del ex con un cabezazo que desacomodó al arquero Agustín Rossi.

Diez minutos más tarde, por sector izquierdo nuevamente fue Kevin Velasco el que generó desequilibrio, y tras llegar a línea final, lanzó un centro a ras de césped para que Jhon Vásquez sobre zona central del área mandara a guardar el balón y darle una victoria histórica al cuadro vallecaucano.

Deportivo Cali actual campeón, que está en la penúltima casilla de la Liga Colombiana y casi que eliminado de la fase final del torneo, con este triunfo se saca la presión que venía cosechando por los malos resultados, contra un rival que si bien no tampoco está en sus mejores momentos, cuenta con nombres de jerarquía.

El cuadro azucarero quebró una mala racha ante el cuadro Xeneize de cuatro partidos con derrota en Copa Libertadores, siendo el juego por el Grupo 8 en 2001 la última victoria.

Por su parte, el conjunto argentino sumó su sexta derrota en territorio colombiano, además de contar con 7 empates y 4 triunfos.

También por el Grupo E, el equipo boliviano Always Ready dio la sorpresa y venció 2-0 a Corinthians de Brasil en el Hernando Siles de La Paz

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad