Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Internacional
INVASIÓN UCRANIA

EE.UU. se une a equipo internacional de fiscales para investigar a Rusia

Recopilarán pruebas que permitan llevar a Putin ante los tribunales por crímenes de guerra. EE.UU. evalúa la posible clasificación de genocidio.

EE.UU. se une a equipo internacional de fiscales para investigar a Rusia / . (Getty)

EE.UU. se une a equipo internacional de fiscales para investigar a Rusia

Horas después de que el presidente Joe Biden pidiera un juicio contra su homólogo ruso Vladimir Putin por crímenes de guerra en Ucrania, el Departamento de Estado informó que Washington se unió a un equipo internacional de fiscales que ayudará a investigar, recopilar y analizar la evidencia de las atrocidades cometidas por las tropas rusas en Ucrania con el objetivo de lograr la rendición de cuentas por parte de Putin.

Estados Unidos se comprometió junto a los países europeos de investigar al Kremlin por los asesinatos de mas de 280 civiles en Bucha, donde se encontraron una fosa comunes. Según el Departamento de Estados, hay evidencia del uso de minas antipersona, torturas, violaciones y ejecuciones de civiles.

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, Jake Sullivan, aseguró que evalúan si los crímenes por parte de la topas rusas en Ucrania podrían ser consideradas como genocidio.

Le puede interesar:

"Hemos visto crímenes de guerra, todavía no hemos visto un nivel de privación sistemática de la vida del pueblo ucraniano que alcance el nivel de genocidio, pero es algo que estamos monitoreando. No hay fórmula mecánica para esta clasificación", dijo Sylliuvan.

Sullivan advirtió que aunque las tropas rusas se están retirando de Kiev, es posible que docenas grupos tácticos se desplieguen en el este de Ucrania. Agregó que Rusia podría extender su presencia aún más adentro y que probablemente intentaría controlar la ciudad ucraniana de Kherson para controlar el acceso al agua. Mientras tanto, ciudades como Kyiv, Odessa, Kharkiv y Lviv siguen bajo amenaza.

Diana Castrillón

Diana Castrillón

Corresponsal en Estados Unidos para Caracol Radio desde el año 2020. Previamente trabajó en CNN Español...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir