MAGNICIDIO HAITÍ
MAGNICIDIO HAITÍ

Exmilitar colombiano se declaró "no culpable" de magnicidio en Haití

Mario Palacios, vinculado al asesinato del presidente Jovenel Moïse, podría enfrentar cadena perpetua en EE.UU. si es encontrado culpable

Cartel de búsqueda de Mario Antonio Palacios, señalado de ser un "sujeto peligroso". Foto: Policía de Haití

Mario Palacios, el exmilitar colombiano detenido en Estados Unidos y vinculado al magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Mosie, se declaró "no culpable" en una corte en Miami. Palacios es acusado de dos delitos: conspiración para cometer asesinato o secuestro fuera de Estados Unidos y proveer apoyo material que resultó en una muerte.

El exmilitar de 43 años enfrentará un juicio y de ser encontrado culpable podría enfrentar una condena de cadena perpetua. Palacios, quien se encuentra en una prisión federal en Florida desde principios de año, fue arrestado en Jamaica donde había huido tras el asesinato y en octubre de 2021 voluntariamente solicitó hablar con las autoridades estadounidenses.

Le puede interesar:

Palacios hace parte de un grupo de 20 colombianos y otros haitianos -estadounidenses que participaron en un complot para secuestrar o asesinar al presidente haitiano.

Previamente había confesado que la operación fue planeada entre Haití y Florida, y que el plan era capturar al presidente, pero admitió que un día antes del magnicidio le fue informado el cambio de planes para asesinarlo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir