Internacional

INVASIÓN UCRANIA

Biden pidió un juicio contra Putin por crímenes de guerra en Ucrania

Al mismo tiempo, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU solicitará la remoción de Rusia del Consejo de Derechos Humanos.

Biden pidió un juicio contra Putin por crímenes de guerra en Ucrania

Biden pidió un juicio contra Putin por crímenes de guerra en Ucrania / . (Getty)

El presidente Joe Biden ha pedido que su homólogo ruso Vladimir Putin sea juzgado por crímenes de guerra y dijo que buscaría más sanciones contra Rusia después de las atrocidades denunciadas en Ucrania, particularmente por la masacre en Bucha.

El mandatario señaló la importancia de recoger pruebas contra Putin y los responsables de las órdenes de las tropas rusas en Ucrania.

"Putin es un criminal de guerra, debemos recopilar información y debemos continuar enviando a Ucrania las armas que necesitan para esta guerra. Este tipo es brutal. Lo que está pasando en Bucha es indignante" dijo Biden.

Sin embargo, el presidente estadounidense no calificó los asesinatos de "genocidio", como sí lo ha hecho su homologo ucraniano Volodymir Zelensky.

Aunque un "genocidio" es un crimen agravado contra la humanidad según la Corte Penal Internacional, solo representa el ataque y persecución a un grupo particular, es decir, los ucranianos, pero calificarlo de esta manera, excluiría a los civiles de otras nacionalidades muertos en este conflicto.

Le puede interesar:

Mientras tanto, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, solicitará la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos, y dijo que no se debe permitir que el Kremlin use ese puesto como una "herramienta de propaganda para sugerir que se preocupa por los derechos humanos". La votación podría suceder eta semana.

Para que Rusia salga del Consejo, se debe alcanzar de dos tercios de la asamblea de 193 miembros en Nueva York, por cometer persistentemente violaciones flagrantes y sistemáticas de los derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad