Política

Congreso aprobó ley que brinda segundas oportunidades a personas pospenadas

El proyecto dará incentivos a las empresas que contraten personal pospenado con beneficios tributarios y económicos.

Colprensa

Colprensa

Fue aprobado en último debate la iniciativa que dará mayores oportunidades de acceso al mercado laboral, rutas de emprendimiento y formación para el trabajo a personas pospenadas. Esto se dará mediante la creación de beneficios tributarios y económicos a empresas que contraten personal pospenado. Además se promoverá una verdadera resocialización que impactará positivamente en los índices de delincuencia y bienestar social.

La población pospenada ha sido estigmatizada y discriminada durante años, por eso nosotros hemos trabajado junto con Johana Bahamón y todas las bancadas del congreso para buscar una verdadera resocialización a personas que ya han cumplido sus condenas y buscan una oportunidad” dijo la representante a la Cámara por el Partido Alianza Verde Katherine Miranda autora del proyecto de ley.

Los beneficios que esta ley brindará a las empresas son: descuentos en el pago de parafiscales de los empleados de población pospenada, descuento en el pago de parafiscales de los empleados de población con enfoque de género.

Con esta nueva ley al menos 97 mil personas recluidas podrán beneficiarse a futuro, mayoritariamente las personas recluidas entre los 25 y 44 años, quienes representan el 54 por ciento de la población carcelaria del país.

Se espera que en los próximos días se haga la conciliación del proyecto para que el presidente Iván Duque la sancione y se convierta en una ley de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad