Agua

Alcalde Dau no aprobó estados financieros de Acuacar

El mandatario pidió al revisor fiscal de la empresa un informe sobre las observaciones hechas por el interventor a este contrato

Alcalde Dau /

Durante la Asamblea de Accionistas de Aguas de Cartagena, el alcalde William Dau como presidente de la misma, decidió no aprobar los estados financieros de la compañía, hasta tanto el revisor fiscal de la empresa brinde un informe sobre los serios cuestionamientos hechos por el interventor al contrato de Gestión del Servicio de Acueducto y Alcantarillado, conocido como GISSA.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El mandatario explicó las observaciones técnicas del interventor datan desde la constitución de Acuacar, y estarían relacionadas con cuestionamientos referentes a la propiedad, aportes, financiamiento de obras, entre otras actividades de la empresa.

Distrito de Cartagena realizó Primera Mesa Pública 2022 del PAE

"El distrito votó negativamente a la aprobación de los Estados financieros sujeto a recibir explicaciones del revisor fiscal de Acuacar sobre las observaciones planteadas al contrato Gissa por el interventor. El contrato de gestión de servicio es el más grande, largo y valioso que ha existido desde que se fundó Acuacar, ese es el contrato de gestión integral que se tiene con los españoles, con el que se han girado recursos de Cartagena a Aguas de Barcelona, el cual ha estado altamente cuestionado, el interventor desde hace muchos años ha venido objetando y presentando observaciones y Acuacar todos los años las responde de la misma manera. Yo le reclamé al revisor fiscal para que me indicara qué análisis hizo y si miró esas observaciones, porque es responsabilidad de él mirar todos los documentos principales, incluyendo las observaciones hechas por el interventor al contrato más grande”, precisó el alcalde Dau.

Tras la petición del mandatario local, fue designado un comité de accionistas minoritarios con el fin de que se desarrollen sesiones de trabajo entre los accionistas, el Distrito, el revisor fiscal y el interventor, para dar a conocer las observaciones del contrato Gissa y discutirlas punto por punto. Luego de esto, se fijará una nueva fecha para realizar otra Asamblea de Accionistas.

Durante el desarrollo del evento, el Alcalde Dau, pidió celeridad a Acuacar para que se realice la auditoría forense en donde se evaluarán las condiciones por las cuales el exalcalde, Dionisio Vélez, prorrogó el contrato a Aguas de Barcelona como socio operador para la gestión del servicio público, seis años de que venciera el término del mismo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir