Economía

Actualidad Económica

Banco de la República subió su tasa de interés de referencia al 5%

Tras una evaluación del crecimiento económico y el costo de vida la junta del Emisor determinó aumentar su tasa en 100 puntos básicos

Banco de la República

Banco de la República(Colprensa)

La junta del Banco de la República determinó aumentar su tasa de interés de intervención en 100 puntos básicos llevándola al 5%, con el objetivo de controla la inflación que en febrero registró una variación anual del 8.01%.

El gerente del Banco, Leonardo Villar, reconoció que la invasión de Rusia a Ucrania podría intensificar las presiones alcistas sobre los precios internacionales de algunos bienes e insumos agrícolas, energía y petróleo.

Lea también

“En este contexto, las diferentes medidas de expectativas de inflación han continuado en aumento. En el caso de los analistas económicos la encuesta mensual del Banco de la República mostró que esperan una inflación total de 6,4% para 2022 y de 3,8% para 2023”, comentó.

Crecimiento económico

También reveló que el equipo técnico del Banco de la República determinó aumentar al alza la proyección de crecimiento económico del 4.3 al 4.7% para el cierre del presente año.

La autoridad monetaria reiteró su compromiso con el retorno gradual de la inflación a la meta de 3% anual, para lo cual seguirá tomando las decisiones que sean necesarias.

Estimó que los ajustes en la tasa de referencia no afectarán el costo de los créditos para los colombianos e indicó que prueba de está situación es la alta demanda de créditos por parte de los empresarios y las familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad