Deportes

Selección colombiana fútbol

Rueda y Queiroz, dos procesos fallidos en una misma Eliminatoria

Las tres selecciones que contaron con la dirección de los dos entrenadores quedaron fuera del Mundial en esta Eliminatoria.

Reinaldo Rueda también dirigió a Chile durante esta Eliminatoria, al final también fuera de Qatar.

Reinaldo Rueda también dirigió a Chile durante esta Eliminatoria, al final también fuera de Qatar. / Getty Images / Pedro Vilela

Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz tienen a sus espaldas dos registros bastante negativos y poco comunes en el mundo del fútbol, tanto el colombiano como el portugués dirigieron dos selecciones en una misma Eliminatoria, quedando ambas fuera del Mundial.

Queiroz y Rueda fueron los encargados de llevar el barco del combinado nacional en el proceso a Qatar 2022.

El primero apenas dirigió cuatro partidos en esta Eliminatoria, con un comienzo esperanzador de una goleada a Venezuela y un empate en Chile; para luego sufrir dos trágicas goleadas, 0-3 ante Uruguay y 6-1 frente a Ecuador, firmando su salida de la Selección.

En su reemplazo llegó Reinaldo Rueda, un técnico que sumó los mismos números en cuatro partidos con Chile, cuatro puntos en cuatro presentaciones, con un triunfo, un empate y dos derrotas, dejando a La Roja.

La era Rueda comenzó con una goleada ilusionante ante Perú (0-3) y un empate en casa frente a Argentina (2-2), pero luego de la participación en la Copa América y un triunfo categórico ante Chile (3-1), su exequipo, llegó el bache, siete partidos sin marcar y sin ganar, dejando totalmente improductivos los triunfos en las últimas dos jornadas.

Entretanto, un año después de su despido de Colombia, Queiroz asumió el mando de Egipto, selección a la que clasificó hasta la tercera ronda de la clasificación y estuvo a los lanzamientos desde el punto penal de clasificar a Qatar, pero Senegal, su verdugo en la final de la Copa África, lo dejó fuera de la cita mundialista.

Tanto el vallecaucano como el portugués se despidieron de la Copa del Mundo tras haber estado al frente de dos procesos, dejando su continuidad en los banquillos de ambas selecciones en total suspenso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad