Actualidad

Preocupación en Europa por suministro de gas ruso

Se acerca el plazo para realizar el pago por los hidrocarburos y los países de occidente se oponen a hacer el pago en rublos.

Cortesía: Getty Images

Cortesía: Getty Images

Este jueves las empresas extranjeras deberán realizar el pago del gas ruso en rublos, tal cual lo decretó Moscú en días recientes. Razón por la cual, Rusia manifestó que creará unos “acuerdos prácticos” para que los compradores puedan hacer el pago; no obstante, frente a la negativa de aceptar otra divisa, aumenta el miedo frente a una interrupción de los suministros.

"Nadie suministrará gas gratis, es simplemente imposible, y sólo se puede pagar en rublos", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Así mismo, la presidenta de la Cámara Alta del Parlamento ruso, Valentina Matviyenko, afirmó que Rusia está preparada económicamente por si Europa se niega a comprar sus hidrocarburos y que, sin ningún contratiempo, podrían redirigir los suministros a los mercados asiáticos.

Entre tanto, los principales compradores del gas ruso, como Alemania, han señalado que Rusia no tiene atribuciones para rediseñar los contratos. Y pese a que la preocupación por un posible corte en los suministros crece, el grupo de naciones del G7 instó a las empresas a no acceder a la solicitud de hacer los pagos en rublos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad