Más de 300 jóvenes podrán realizar su pasantía en el exterior

MinCiencias confirmó que se entregaron 329 plazas para que mujeres colombianas completen su proceso en áreas de ciencia y tecnología.

Ministro de Ciencias, Tito José Crissien. Foto: Colprensa.

Esta semana finalizó el proceso de selección del proyecto "+Mujer, +Ciencia, +Equidad", desarrollado por el Ministerio de Ciencias y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La estrategia entregó 329 cupos para mujeres de entre los 18 y 28 años que se encuentren en últimos semestres de pregrado y que ahora realizarán su pasantía en 130 organizaciones de orden nacional e internacional. 

"Este programa me demostró que las mujeres sí existimos en el mundo de la ciencia y la tecnología, que es hora de que más niñas sepan que es momento de quitarse la imagen del científico con bata en un laboratorio; es el momento de salir de nuestra zona de confort. Yo estoy comprometida a dar lo mejor de mí para representar a las niñas de mi comunidad a quienes les han dicho que no tienen espacio en la ciencia", dijo Valentina Sánchez Orozco, una de las beneficiarias de la estrategia.

Igualmente, el Ministerio de Ciencia confirmó que las aspirantes pasaron por un proceso de selección con expertos de las diferentes áreas disponibles en la convocatoria. El programa busca incentivar la inserción de las mujeres en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir