Orden Público

Ataque terrorista a una refinería en Arabia Saudita

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Yeda, lugar donde se realizará la competición del Gran Premio de Fórmula 1.

Cortesía: Getty Images

Este viernes, en una refinería de la petrolera Aramco, ubicada en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita, registró un ataque terrorista atribuido a los rebeldes hutíes; muy cerca del circuito de carreras donde se realizará la competición del Gran Premio de Fórmula 1 en los próximos días.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron en el mismo depósito de combustible que los rebeldes hutíes de Yemen atacaron recientemente. Pues el domingo pasado, este grupo realizó una serie de ataques en otras instalaciones de Aramco, dejando como resultado un incendio y la interrupción temporal de la producción de petróleo.

Los hutíes se atribuyeron el ataque de hoy, además de manifestar que también arremetieron contra otras refinerías ubicadas en las zonas de Ras, Tanura y Rabigh.

Tan pronto como sucedieron los hechos, el precio del petróleo tuvo una ligera alza. El Brent subió 0,7 %, es decir, 119,92 dólares por barril y el West Texas Intermediate (WTI), subió un 0,9%, con un precio de 113,34 dólares.

En cuanto a la competencia, el organizador del evento dijo que, pese a lo ocurrido, la carrera "puede continuar como estaba previsto".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad